Finaliza el curso escolar y es el primer indicio del comienzo de las vacaciones de verano.
Esta semana tal y como se preveía, subida generalizada de temperaturas.
En el mercado, las frutas de invierno, manzanas, peras y naranjas siguen subiendo de precio. Muy importante esta subida en peras blanquilla y peras de conferencia. Desaconsejamos su consumo.
Las manzanas y naranjas, esta semana también siguen subiendo su precio e irán subiendo hasta que finalice su campaña, de cual queda todavía como un mes y medio.
En frutas de hueso, se podría decir que damos por finalizada prácticamente la campaña de cerezas, las que encontramos por el mercado ya están muy maduras y excesivamente caras.
La buena noticia es la bajada de precio en melocotones amarillos, nectarinas y paraguayas. El mejor momento para disfrutar de estas frutas.
Suben de precio de sandia y melones, la finalización de la campaña de Almería, hasta que empiecen la campaña de la zona centro.
Esta época es turbulenta porque están viniendo sandias y melones de varias zonas que cubren la demanda que se genera de estas frutas.
En verduras, bajan de precio, berenjenas, calabacines, pimientos rojos, pimientos verdes y tomates de ensalada y tomate pera.
Acelgas, repollos, zanahorias, puerros… mantiene su precio y calidad.
Empieza poco a poco a bajar de precio las patatas y cebollas.
Un saludo y hasta la opinión que viene.
La opinión Disfruver es en pocas palabras, como entendemos que va a evolucionar el mercado durante la semana.
En ella te informaremos de las novedades, cambios de temporada, precios y recomendaciones, para que, a la hora de realizar los pedidos, tengas toda la información de primera mano y puedas optimizar tu compra.